Deutsch | По-русски | Nederlands | English | Português, Italiano

Guía para el Envío de Obras

Ediciones Orphée, editora de música y libros sobre guitarra clásica y laúd, está siempre interesada en recibir material novedoso para su publicación. Si recibo un proyecto que me interesa, ciertamente le dedicaré mi mayor atención y consideración. Aquellos compositores y arregladores que deseen considerar a Ediciones Orphée como el vínculo entre ellos y quienes han de interpretar su música, me ayudarán a evitar muchos sinsabores, y se los evitarán a sí mismos, si tienen en cuenta algunas sencillas indicaciones.

1.     Mi agenda de publicaciones está llena para los próximos 6-7 años. Si hoy decido aceptar un proyecto nuevo, deberé juzgar su importancia y sus posibilidades de comercialización antes de decidir si lo coloco en lista de espera en el orden en que fue recibido -es decir, para que sea publicado de aquí a 6-7 años- o si le doy una prioridad más alta. No hay forma de determinar cuales podrían ser las circunstancias que pesarían para tomar una decisión o la otra.

2.     Sin embargo, ciertamente daré preferencia y un trato más expeditivo a aquellos compositores que conozco personalmente, o que ya forjaron un nombre por sí mismos.

3.     Lo admito. No parece un juego limpio. ¿Cómo es posible hacerse conocer y dejar que el mundo admire el genio de uno si se es un perfecto desconocido? Sin embargo, también hay que tener en cuenta mi posición. Publicar una obra de un desconocido es una apuesta cara que he perdido muchas veces en el pasado. Simplemente, no puedo seguir costeándola.

4.     Si aún está leyendo, por favor tenga en cuenta lo siguiente: a) Cualquier obra a considerar para su publicación debe ajustarse al estilo de notación de Ediciones Orphée. Como no tenemos una hoja de estilo publicada, es sumamente recomendable que en primer lugar se familiarice con algunas de mis ediciones que sean similares a lo que me quiere proponer, y la forma en que están notadas. b) Me desagradan mucho las obras que incluyen elementos gráficos no musicales en su notación. No estoy haciendo un juicio de valor, sino simplemente reconozco que es difícil y caro -tanto en tiempo como en dinero- introducir este tipo de elementos. Ediciones Orphée es una compañía de un sólo hombre, y no tengo ni el tiempo ni la energía necesarios para este tipo de notación. Si es algo que no puede expresarse en notación estándar, soy el editor equivocado. c) No estoy interesado en publicar transcripciones. No es que esté en contra de ellas. Al contrario. Publiqué muchas transcripciones en el pasado y tengo varias de ellas en lista de espera. Simplemente estoy dolorosamente conciente de que si su transcripción de lo que sea es buena, será pirateada en forma instantánea. Es casi imposible proteger los derechos de autor en las transcripciones, o generar ingresos de forma mecánica con ellas. d) Si el trabajo contiene elementos que están protegidos por derechos de autor, tales como letras o citas extensas de otras melodías, o si es un arreglo basado en una obra protegida, el arreglador deberá conseguir el permiso del tenedor de derechos antes de enviarme el trabajo. No tengo ni el tiempo ni la ayuda legal necesarios para conseguir estas autorizaciones. e) Por supuesto, preferiría recibir trabajos en formato electrónico. Puedo leer archivos creados con Finale, Sibelius y Score. De todas formas, no es absolutamente necesario hacerlo así. Si no es muy adicto a las computadoras, aún estoy en condiciones de leer un manuscrito a tinta, siempre y cuando éste sea legible. Para mí, lo importante es la música y no el formato del manuscrito. A la vez, es bueno tener en cuenta que los archivos electrónicos me ahorran mucho trabajo y dinero, a la vez que facilitan el examen de su trabajo.

5.     Si es un ciudadano americano o vive en los Estados Unidos, debe ser miembro de ASCAP. Ediciones Orphée publica para ASCAP y no puede aceptar compositores afiliados a BMI. Si no es un ciudadano americano o no vive en los Estados Unidos, debe pertenecer a una agencia local afiliada a ASCAP.

6.     Algo más a tener en cuenta: si decido publicar su trabajo, es muy difícil que usted llegue a ganar mucho dinero de los derechos de venta de la edición impresa de su trabajo. La única forma de llegar a ver un beneficio monetario es que la pieza se convierta en un estándar y que muchos intérpretes la graben. Hago todo lo posible por promover la música de los compositores a quienes represento. Pero a menos que el compositor asuma un papel preponderante en la promoción de su propia creación, las posibilidades de que ésta llegue al público y reciba el apoyo que merece son bajas.

7.     ¿Sigue aquí? Bien. Si después de todo aún desea enviarme su trabajo, adelante. Nunca devuelvo trabajos no solicitados, aunque vengan con el sobre estampillado.


 Copyright © 2005 by Editions Orphée, Inc. All Rights Reserved.


CATALOG

G.A.L.I. Table of contents

HOME PAGE


Editions Orphée, Inc.,
1240 Clubview Blvd. N.
Columbus, OH 43235-1226
TELEPHONE: (614) 846-9517
FAX: (614) 846-9794
EMAIL: sales@editionsorphee.com
Last Modified: Thursday, February 21, 2008