English, Nederlands, Deutsch, Português, Français,

Por qué no puedo contestar su pregunta

 

Ediciones Orphée, editora de música y libros para la guitarra clásica y el laúd, es una empresa de un solo hombre. Para comprender lo que esto significa realmente, debe tener en cuenta que no tengo ningún empleado y trabajo solo en todas las facetas del negocio. Hago toda la edición, gran parte del grabado de la música y de la inserción de textos, el diseño gráfico, la administración y la contabilidad. Proceso los pedidos, lamo las estampillas, y llevo los paquetes al correo.

Además, estoy realizando muchas investigaciones relacionadas con proyectos que estoy llevando a cabo. Eso me exige pasar mucho tiempo leyendo, visitando la biblioteca, o comunicándome con otros estudiosos.

Y ahora me ha hecho una pregunta. Si esta pregunta está relacionada con cualquiera de mis ediciones de libros y música, estaré feliz de darle una respuesta conforme a mi capacidad. Pero si la pregunta trata sobre el área general de la historia de la guitarra, del repertorio de la guitarra, los compositores, etc., es muy probable que pueda responder a su pregunta, aunque para poder darle una respuesta precisa y confiable, necesitaría verificar la información de que dispongo y no simplemente escribirle lo primero que se me ocurra. Hago esta clase de cosas todo el tiempo en varios foros virtuales, incluyendo el mío, y por lo general no soy muy preciso. No es esto lo que necesita de mí.

En lo que respecta a la comunicación con colegas conocidos, personas con quienes trabajé en el pasado, me tomaré el tiempo necesario para responder a sus preguntas como mejor pueda. Sin embargo, no hay forma de que pueda dedicar el poco y precioso tiempo que dispongo para contestar preguntas de personas de quienes nunca oí hablar, en especial cuando la naturaleza de la propia pregunta me demuestra que el inquisidor no hizo ninguna investigación previa para tratar de resolver la cuestión. Si tiene algo interesante que mostrarme, alguna información de la que yo carezca, estaré feliz de trabajar en su proyecto. Pero si todo lo que necesita de mi es el material apropiado para su próximo examen, un proyecto de grabación, el programa de un concierto, etc., y no tengo idea de quién es usted, tendrá que disculparme por negarme a ayudarle. Lo siento. La vida es corta, y no me queda mucha. Tendrá que investigar por su cuenta, y si no sabe como hacerlo, le sugiero que pregunte a la comunidad de estudiosos de la guitarra. Un buen lugar para empezar sería la Guitar Summit mailing list. [en inglés]


Copyright © 2005 by Editions Orphée, Inc. All Rights Reserved.


CATALOG

G.A.L.I. Table of contents

HOME PAGE


Editions Orphée, Inc.,
1240 Clubview Blvd. N.
Columbus, OH 43235-1226
TELEPHONE: (614) 846-9517
FAX: (614) 846-9794
EMAIL: sales@editionsorphee.com
Last Modified: Thursday, February 21, 2008